We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Campeón de la Hattrick Master

Una entrevista a fondo con el Campeón de la Hattrick Master, que nos entrega un tremendo aporte a la comunidad HT Chile y nos explica como fue el Camino a la Gloria y como llevó a su equipo a coronarse Campeón de Campeones en la Hatrick Master Temporada 81.
¡Sin duda vale la pena leer, conocer y analizar!
Abrazo de Gol!

La mayoría de los Manager soñamos con ganar el Campeonato Nacional o una Copa Chile y de esta Forma llegar a la Hattrick Master (HM), y ¿por qué no? seguir soñando con Ganar el Torneo más competitivo que hay en HT; llegar a la Cima y quedar en la historia de HT.

¿Pero cómo podemos lograr esto? Sin duda con mucha dedicación, estudio y un Plan de Entrenamiento que nos lleve a alcanzar ciertos hitos para el Club en lo Deportivo y también en lo Financiero.

En conversaciones con nuestro amigo y último Campeón de la Hattrick Master Temporada 81, DarthFenuz (1629842), me autorizó a compartir su experiencia como Campeón de tal forma de ser un antecedente y experiencia importante de analizar o considerar en nuestra Comunidad Hattrick Chile y que a la vez empuje o motive a nuevos equipos a planificar entrenamientos a largo plazo.

Aquí vamos por partes, entonces:

Para ganar HM lo ideal es tener canteranos. Entre 1 a 3 canteranos. Por ejemplo, el manager Hastalavictoria (793608) ganó la Masters con Inners canteranos NT de Nicaragua, ese plus de 1.5 niveles es una gran ventaja en partidos cerrados de masters. El actual campeón del supporter week que es Daestra (477432), ganó el torneo con 4 IHL canteranos, todos especialistas de la misma edad. Por cierto, Daestra me eliminó de la edición pasada de masters en ronda4, mira ese partido. Me alineó esos 4 IHL canteranos, yo iba ganando y se me lesionó el portero jajaja, la verdad es que me veía con chances de ganarle, pero esa lesión cambió el rumbo del partido. No es obligatorio lo de los canteranos, porque yo gané la masters sin tener ninguno, pero es un plus y es lo más ideal.

►¿Qué Plan de Entrenamiento Utilizaste?

Mi primer paso fue comprar jugadores entrenables, pero no solo comprarlos así por así. Invertí muy fuerte en tus entrenables, yo compré mis 5 defensas a precios caros. Gasté en 4 jugadores 60 millones. Diez el capitán me costó 21. Vikingo me costó 9M, chalupa castro 10M, el NT de Georgia 22 millones, entonces como puedes ver invertí muy fuerte en mis entrenables. Vikingo era potencial 2200, y los otros cercanos a 2100, ósea debes comprar jugadores con alto potencial cercanos a 2200 o que pasen de este número.

Previo a esto, para hacer este dinero, antes de empezar mi proyecto, entrené defensas, los compré a un precio medio y los vendí carísimos, compré un U20 inglés que jugó en la U20 y un Croata y así, compré como 5-6 y los vendí carísimos, con ese dinero invertí en mi proyecto en defensas.

Esos defensas NT que compré son ahora HTMS 2300-2400, ósea muy Cracks y rinden muy bien, si te fijas mi proyecto fue defensas y mi mediocampo es bajo en comparación a otros, pero es un equipo bastante híbrido, ya que mis defensas pueden jugar en el mediocampo porque tienen jugadas 15, obviamente me hice de dos Inners 18 para poder pelear mediocampo. Los extremos mínimo deben tener jugadas 16. Entonces por lo general en los 5 del mediocampo alineo a uno o dos de mis defensas y con 3 defensas puedo montar defensas 19-20-20, algo monstruoso tener esa defensa con DT neutro y 3 defensas. La clave es tener mediocampo competitivo y una buena defensa, y si miras también tengo ataque, ósea mi punto es que hay que buscar un equilibrio en los 3 sectores.

Yo recomiendo más hacer un proyecto de defensas que mediocampistas porque los mediocampistas solo 6 entrenan al 100% y los mediocampistas no se venden tan bien, puedes comprar Inners 18 a 6 millones, en cambios las otras posiciones son más caras. Y en defensas puedes entrenar 10 defensas al 100%, los defensas se venden muy bien, por eso también al entrenar defensa pude entrenar otros y venderlos bien para comprarme las otras posiciones. Yo vendí mis otros defensas a buen precio y con eso me fui comprando mis entrenables, por ejemplo, mi portero lo compré sin defensa y yo le fui dando defensa y terminé de dar BP, puedes comprar un portero con la Portería 20, un BP 17 y baja defensa, de esa manera no te sale tan caro y lo vas entrenando hasta convertirlo en top y ya no gastarías en comprar uno ya con defensa alta y BP altísimo, por eso también recomiendo la defensa para que uno termine de moldear el portero.

Algunos Fichajes Claves durante el proceso?

Si, tuve a 03 fichajes que fueron clave parar aspirar a ganar la HM:

1- El portero debe ser portería 20 y BP 21, te sirve para los penales (puedes ver que a mi me sirvió jeje) y además sirve para contrarrestar los TL, hay varios equipos TL que pueden hacer daño, con este portero puede parar muy bien los TL. Ya expliqué arriba que es mejor terminar de moldearlo uno.

2- Un DNP es clave, el mío es Jugadas 16 Anotación 17, fue una bestia. Si ves hasta jugando CA mi DNP anotó gol de DNP en octavos de final, una bestialidad, porque el DNP es más probable que marque cuando tienes más ocasiones, pero un DNP con jugadas 16 te puede crear esa segunda ocasión con muy alta probabilidad.

3- Un BP nivel 22, te sirve para penal como para cobrar penales o faltas en partido normal. Ahora el BP 20 ya no es suficiente, por eso te doy esos niveles actualizados para el BPero y para el portero.


Que otros puntos a tener en cuenta y que son Importantes en una HM?

1- Tener psicólogo deportivo nivel 5, para que te de un 0.5 más de TS y tengas nivel 7-9 en confianza, sin esta confianza no puedes aspirar a ganar nada en la masters.
2- Tu 11 titular debe tener la misma edad, si ves mis jugadores todos tienen la misma edad, ahorita andan en 31-32, esto es super clave para que no te afecte la resistencia cuando la subas.
3- Cuando tengan tus jugadores 31 años, sigues entrenando pero ya no es tan disciplinado, puedes hacer que un jugador ya no entrene, entonces aquí es super clave tener 6-7 alineaciones entrenadas, como que fueras selección. Yo ahorita que gané la HM tengo 7 alineaciones y aún todas las tengo en experiencia excelente como mínimo, si ves toda la temporada he jugado de distinta forma, en Masters utilicé 5 alineaciones durante los 8 partidos. Es super clave tener este factor sorpresa y que seas difícil de adivinar.
4.No jugar partidos de torneos, desafíos, escaladas ni cualquier otro partido "amistoso" en la temporada que uno tiene como objetivo ganar la Masters. Yo jugaba mucho partido de escalada en las temporadas anteriores y esta temporada decidí dejar eso para no revelar ninguna pista. Mis rivales, la mayoría tenían partidos de escalada y esos partidos me ayudaron a decidir varios temas (banda, ataque mínimo con confianza 6, etc).
Hay que guardarse todas las cartas posibles y no dar ninguna señal a los rivales. A partir de octavos yo fui usando varias cartas bajo la manga que tenía (marcaje, jugar CA con defensa alta, cambiar DT ofensivo o defensivo a última hora, mediocampo alto sorpresivo, etc).
5- Por último, es muy importante un buen análisis del rival, ver que bandas utiliza más, yo revisé de mis 8 rivales analicé sus partidos de 3 temporadas atrás, para ver su patrón, que habilidades tenían sus jugadores y así, ósea a cada partido le metí mucho análisis y ver cómo jugaba, por eso pude ganar.

Bueno por ultimo dejamos el partido de la Final que resume como terminó jugando este Gran Equipo.

Final de la Hattrick Master (Temp. 81) : imparartenia 6 – 7 DarthFenuz (695918444)

Ojalá le sirva a algunos, ya sea de inspiración, para visualizar un Plan de entrenamiento a Largo plazo, análisis de los Match o lo que les sea útil.

Una vez más agradecer la gentileza y tremendo aporte de nuestro amigo LA-DoctorDestiny (11898902)

2022-06-13 00:06:01, 733 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=22809]

 
Server 071