We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Consigue el equipo mas eficiciente y multifuncional que puedas desear

Para todos crear un equipo puede ser complicado al inicio ya que no muchos saben definir si su proyecto tendra cierto enfoque, ya sea un plantel de caracter ofensivo, defensivo o que desee controlor el juego a traves de su mediocampo. Por lo anterior he traido a ustedes los lineamientos para un experimento digno de cientifico loco para no solo obtener un equipo funcional total en cada posicion y aspecto tactico que se pueda conseguir utilizando ya sea jugadores de su propia cantera (sin importar que no sean los mejores) o integrando piezas fuera del club para que complementen ciertos sectores de su equipo en construcción.

Partamos por parte, primero debemos definir a los integrantes que deben integrar nuestro plantel y si deseamos que todos posean especialidad o no. Todo esto debera definirse dependiendo del momento que este pensando en llevar a cabo este proceso, ya que no sera lo mismo que este sea tu primer equipo o que ya lleves tiempo en el juego y con mayores recursos para que esos jovenes de 17-18 años sean de mejor calidad. Una vez definido los 10 elegidos para esta laboriosa tarea comenzaremos a programar las habilidades y el tiempo que nos tomara llevar todas las habilidades a una media de "10" (nivel destacado), ya que por obvias razones algunos jugadores podrian tener 1 o 2 niveles de diferencia en cierta habilidad principal (Defensa,Jugadas, Anotación)o secundaria (pases, BP) que diste de una total igualdad para cada individuo. Tambien se debe considerar que debido a que algunos entrenamientos disponen de mayor o menor cantidad de puestos de entrenamiento u otra dificultad (como jugadas y lateral que nos ofrecen puesto donde se entrenara la mitad) nos puede mellar en los tiempos que algunos jugadores y sus respectivas subidas. Por lo tanto los jugadores que eligamos deben tener una clara asimetria en sus habilidades para dar prioridad a los jugadores que requieran mas tiempo que los que tiene una mayor ventaja en la misma habilidad base que estamos entrenando en la actualidad.

Para fines practicos de este experimento mi sujeto de prueba esta basado en este canterano sin especialidad y con niveles bastante bajos para ser considerado "prioridad" para cualquier manager:

(https://prnt.sc/26wmh9h)

Un jugador de esta categoria o similar estaria en optimas condiciones en todas las habilidades entre sus 24-25 años, aunque claro esto puede diferir en gran medida de la base que tenga el jugador que tengamos al inicio de esta travesia.

Lo mas importante para todos debe ser entrenar la TRIADA que se compone de defensa+jugadas+anotación lo cual nos dara un gran impulso sobre todo para darle esa plasticidad inicial a todos nuestros jugadores y hacerlos realmente un plantel multifuncional en todo aspecto. El orden de esta triada puede ser definida segun el criterio de cada manager pero siguiendo el ejemplo comenzamos de atras a delante. Tambien se podria utilizar el "planificador de entrenamiento" para darte una idea global de los tiempos de subida de las habilidades o ver caso a caso la estimacion de cada jugador segun la habilidad que desees entrenar.

Usando a nuestro jugador de ejemplo con sus niveles actuales le tomaria 23 semanas subir a nivel destacado (10) defensa, 22 semanas para jugadas y 21 semanas para anotación.

Con eso como base ya podremos definir el TRINOMIO siguiente a desarrollar que esta formado por lateral+pases+BP.

**Algunos podran preguntarse la razón de no entrenar LATERAL primero, ya que es la habilidad y entrenamiento mas veloz de todos, pero que posee un gran talón de aquiles que es la cantidad de jugadores que puedo entrenar por semana. Solo 4 jugadores con entrenamiento al 100% y 4 con entrenamiento al 50%, es por eso que la considere luego de finalizar con las 3 principales para equilibrar al equipo una vez ya halla crecido el potencial de cada jugador y el definido quienses iran primero para subir esta habilidad y a quienes dejaremos algo mas rezagados.

Continuando con nuestro "jugador base" le tomaria 19 semanas subir su nivel de lateral a nivel destacado, 24 semanas para pases y solo 8 semanas para BP.

Una vez terminada la fase de entrenamiento de sus habilidades primarias y secundarias habremos de conseguir un equipo "todoterreno" capaz de adaptarse a cualquier tactica y alineacion existente. Las limitaciones ya no estaran presentes para este plantel debido a su nivel similar en cada aspecto y una vez finalizado la parte mas larga podremos dar enfasis a entrenar areas que deseemos potenciar (como el Mediocampo por ejemplo).

Por supuesto que el nivel de cada tactica variara dependiendo de la misma, pero siguiendo el caso de tener 10 jugadores con el nivel destacada en cada habilidad (excepto porteria), tu nivel de tacticas seria la siguente en estos ejemplos:
- Atacar por el centro/bandas: DIVINO (+1)
- Tiros lejanos: EXTRATERRESTRE
- Contraataques: MAGICO

Cabe destacar que en este proyecto "No" se considera entrenar a un PORTERO, debido a sus tiempos de subida y a la cantidad irrisoria de jugadores a entrenar. Es por eso que dicho puesto es mejor traerlo directamente fuera del club a un precio razonable o si deseas tener un arquerazo de nivel mundial, ahorrar lo suficiente y traer una estrella en porteria que sea tu puntal final en esta ecuación.

Tambien se debe mencionar que a pesar que en la teoria este equipo es viable, como todo proyecto a largo plazo es largo y tedioso. Y que dependiendo de tus aspiraciones podra ser una opcion digna de realizar o solo mirarla desde la lejania pensando si alguien la haria alguna vez.

Si quisieras mas detalles de esta locura de proyecto, tengo un video en mi canal de YT "Universo Hattrick" para explicarlo en mas detalle las ventajas y desventajas de esta alocada maraña que llamos proyecto para zanjar tus dudas o crearlas:

(https://youtu.be/eaQn3MFHmy8)

2022-04-01 22:19:42, 536 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=22617]

 
Server 070